FIESTA POPULAR

El Entroido exhibió en Fitur su potencial turístico para Ourense

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photo_camera Máscaras y figuras de grandes entroidos posaron ayer en el stand de Galicia en Fitur, donde promocionaron el carnaval.

La directora de Turismo explicó a los asistentes que esta fiesta "conforma una tradición popular" y destacó el potente efecto dinamizador en la economía de las comarcas en las que se celebra.

El Entroido de la provincia, que ya llena los establecimientos hoteleros y de restauración de los lugares donde se celebra, llegó ayer aún más lejos. El espacio dedicado a Galicia en la Feria Internacional de Turismo 2016 (Fitur) acogió la presentación del carnaval, precisamente en el día de Galicia en el certamen, donde el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, anunció que espera que la Comunidad supere este año los mil millones de euros en ingresos por turismo.

Uno de los pies para lograrlo es, sin duda, el Entroido, fundamentalmente el ourensano, del que la responsable de Turismo de la Xunta, María Nava Castro, destacó el fuerte efecto desestacionalizador, que contribuye a ampliar la oferta, a gozar de la gastronomía característica de esta época del año y a poner en valor el territorio desde otra perspectiva.

Por eso, en el pabellón de Galicia en Fitur se mostraron las principales máscaras de Verín, Xinzo, Laza, Maceda, Viana do Bolo y Manzaneda, que son el auténtico sello ourensano, aunque son más de 175 concellos gallegos los que decretan festivo el lunes o el martes de carnaval.

La directora de Turismo explicó a los asistentes que esta fiesta "conforma una tradición popular" y destacó el potente efecto dinamizador en la economía de las comarcas en las que se celebra.

La Diputación

De la promoción de Ourense en Fitur habló también el presidente de la Diputación, en una comparecencia pública. Manuel Baltar destacó el trabajo "perfectamente planificado y previsto" del ente provincial, circunstancia que ha considerado "impensable" hace unos años y que según sus palabras ha permitido situar la provincia "en el mapa" internacional. Baltar hizo esta valoración tras su breve paso por Fitur, en Madrid, donde vendió a Ourense como una "atractiva provincia", por ser referente internacional de termalismo, mediante la presentación de tres productos turísticos innovadores: Termalismo Deportivo, Termalismo Social y Trenes Turísticos.

Ayer destacaba que "Ourense no faltó a la cita", como no podía ser de otra manera, y cumplió con su objetivo de dar a conocer las potencialidades de esta provincia del interior de Galicia en Madrid.

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