Universidad

El equipo universitario ‘UVigo Motorsport' recibe su primer premio

cjqwfmhwoaqsdio_result
photo_camera Los miembros del equipo.

 Con el objetivo de participar en la competición 'Formula Student', prepara ya la segunda prueba en la que concurrirán, que se celebrará en el circuito alemán de Hockenheim

El proyecto 'UVigo Motorsport', puesto en marcha por estudiantes de la Universidade de Vigo con el objetivo de participar en la competición 'Formula Student', prepara ya la segunda prueba en la que concurrirán, que se celebrará en el circuito alemán de Hockenheim entre el 28 de julio y el 2 de agosto.
El equipo universitario llega a esta segunda cita con sensaciones agridulces tras su concurso en la fase previa, celebrada en el circuito de Silverstone, en Inglaterra. La mala noticia fueron las dificultades para poner en marcha el vehículo monoplaza diseñado y construido por ellos mismos para esta competición. "Tuvimos un problema con el motor y no hubo forma de haberlo encender", explicó el coordinador de 'UVigo Motorsport', el ingeniero ourensano Josué Nanín.


Pero esta accidentada prueba de debut también generó impresiones positivas en el equipo universitario. Para empezar, los jueces encargados de evaluar el proyecto –en el que también se analizaron aspectos relativos a la planificación económica de la construcción del monoplaza– no ocultaron su sorpresa por lo presentado por un equipo que nunca antes había participado en la 'Formula Student'. "No se lo creían", reconoció Josué Nanín.


El gran reconocimiento de esta prueba fue el premio que recibió uno de los componentes del equipo, Marcos Fernández, responsable de transmisión y propulsión del proyecto universitario. "Cada equipo tenía que proponer a uno de sus miembros para optar a un premio de mejor componente. Nosotros propusimos a Marcos, que trabajó muchísimo para sacar el coche, y ganó", relató Nanín.

Te puede interesar