El ERE de Adolfo Domínguez recibe 30 bajas voluntarias

Una de las tiendas de Adolfo Domínguez
Un total de 30 trabajadores se presentaron voluntariamente al expediente de regulación de empleo (ERE) que promueve la empresa Adolfo Domínguez.
El plan contempla 50 bajas, si bien, tras un acuerdo con los sindicatos, se pactó que se daría prioridad a las voluntarias, mientras que el resto serán designadas por la dirección. En ambos casos, los trabajadores que cesen recibirán una indemnización de 25 días por año trabajado, con un tope de 15 mensualidades.
Los directivos de la empresa y los sindicatos CC.OO. y UGT prevén firmar hoy el acuerdo del ERE, que contempla también el recorte salarial hasta que la empresa recupere el 3% de beneficios sobre ventas. Las condiciones finales del expediente fueron apoyadas por los trabajadores de forma mayoritaria en una votación realizada la pasada semana.
La CIG había manifestado su rechazo al expediente de regulación de empleo, e instó a los trabajadores a votar en contra del acuerdo alcanzado entre la dirección y el resto de los sindicatos, pero finalmente perdió la votación.

Te puede interesar