Escolares ourensanos aprenden buenos hábitos alimenticios a través de un ciclo municipal de degustaciones en el recreo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ourense pone en marcha un ciclo de degustaciones de alimentos saludables con el fin de instaurar buenos hábitos de alimentación entre los escolares de Educación Primaria de los centros educativos privados concertados de la capital ourensana.

Esta iniciativa se inició hoy y se prolongará hasta finales de curso en estos colegios de la ciudad de Ourense, ya que hasta la fecha, los centros públicos habían sido los beneficiarios de la misma.

Con esta actividad, Ayuntamiento de Ourense pretende poner en valor la importancia de una buena alimentación para el rendimiento escolar de los niños y fomentar el hábito del bocadillo de media mañana. Así, durante el recreo los niños de 5 y 6 de Primaria degustarán bocadillos de jamón con aceite de oliva, leche y fruta.

Tras la primera de las degustaciones, que en el colegio San Pío X de la capital y que contó con un total de 43 alumnos, el ciclo de degustaciones continuará mañana, día 17, en el colegio A Purísima con 45 alumnos. En días siguientes hasta el próximo 30 de abril participarán nuevos grupos de alumnos de los colegios Maristas, Santa Teresa, San José y Luis Vives, hasta sumar un total de 590 escolares de 5 e 6 de Primaria.

El Ayuntamiento de Ourense dará continuidad con esta iniciativa a los programas que va desarrollando durante el presente curso escolar para fomentar una alimentación saludable entre los más pequeños, como fue el programa ‘Almorzos saudables’, que desde el mes de octubre se realizó en los colegios públicos de Primaria contando con la participación de alrededor de 800 niños.

Las degustaciones, al igual que el programa ‘Almorzos Saudables’, se realizan con la colaboración de Froitas Oliva, Asociación Provincial de Panaderos de Ourense, Aceites Abril, Leite Loureiro, Nutrexpa, Coren, Carrefour, Centro de Formación de Empresarios de Hostelería, Colegio de Farmacéuticos y la delegación provincial da Consellería de Sanidade.

Te puede interesar