Se trata de una iniciativa on-line organizada por el Consejo General de la Abogacía Española

Los escolares de Ourense podrán participar en un concurso nacional de cortos sobre derechos infantiles

El Colegio de Abogados y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ourense publicitaron el I Concurso Nacional On-line de cortos sobre los derechos del niño para animar a los colegios y escolares a participar en esta iniciativa.
El concurso parte del Consejo General de la Abogacía Española y se enmarca dentro del 50 aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y del 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

La iniciativa fue presentada en una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados de Ourense. En la misma participaron el decano del Colegio, Arturo González; la edil de Educación del Ayuntamiento de Ourense, Ana Garrido; la presidenta de la Confederación de Abogados Jóvenes de España, Mayte López; y la delegada en Ourense de la Fundación Meniños, Ana Sieiro.

La presidenta de la Confederación de Abogados Jóvenes de España, Mayte López, fue la encargada de explicar los pormenores de este concurso, en el que los niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años ‘escogen uno de los derechos del niño y sobre el realizan un cortometraje sencillo con una cámara o utilizando el teléfono móvil’.

TRES CATEGORIAS POR EDADES

Los participantes colgarán dicho corto en la web del concurso, www.yotambientengoderechos.com, hasta el día 30 de mayo, con autorización paterna ‘porque son menores de edad’ y la final local tendrá lugar en Ourense entre los días 8 y 19 de junio, tras lo que habrá otras dos finales más, una autonómica y, posteriormente, otra nacional.

En el concurso habrá tres categorías, según las edades para la presentación de los trabajos. Así, la primera se establecerá para escolares de entre 6 y 12 años, la segunda entre 13 y 15 años, y la tercera para estudiantes de entre 16 y 17 años.

Por otro lado, los premios del I Concurso Nacional On-line de cortos sobre los derechos del niño serán ‘educativos y solidarios’, ya que, por un lado, se otorgarán 1.000 euros para material escolar, y por otro, la misma cuantía que irá destinada a una ONG escogida por los ganadores.

Te puede interesar