El estudio calcula que un 73% de los niños desayuna bollería industrial

Los escolares del rural se cepillan más los dientes

Un niño se lava la boca. (Foto: José Paz)
Los escolares del medio rural poseen mejores hábitos bucodentales, acuden más al dentista y se lavan más los dientes después de comer que los estudiantes de Educación Primaria de la ciudad.
Así lo determina un trabajo elaborado por un grupo de higienistas dentales de los centros de salud de Ourense presentado ayer en el marco de las Xornadas Galegas de Medicina Familiar e Comunitaria. El estudio se realizó sobre 1.330 niños y niñas pertenecientes a 30 colegios de la provincia. Entre los resultados obtenidos se halla también la constatación de que los escolares desconocen los alimentos menos saludables o que causan más daño a los dientes, identificando en muchos casos como buenos aquellos de consumo más habitual, como las galletas o la bollería.

Del trabajo de los centros de salud se desprende que el 73 por ciento de los escolares desayunan bollería industrial, y el 19 por ciento, la consume también durante los recreos, fase durante la que un 26 por ciento no consume ningún alimento. Entre los datos obtenidos se cifra en un 47 por ciento el porcentaje de la población infantil ourensana afectada pro la caries.

Te puede interesar