El ministro Escrivá pide movilizarse para que Paco sea alcalde de Ourense

González, Rodríguez, Escrivá y Fernández Morgade, ayer por la tarde en el Paseo.
photo_camera González, Rodríguez, Escrivá y Fernández Morgade, ayer por la tarde en el Paseo.

Paco Rodríguez presentó al ministro Escrivá como un ejemplo "de la política útil, capaz de mejorar la vida de las personas"

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, mantuvo un encuentro con represantes sindicales y entidades sociales ayer en el Centro Cultural Ángel Valente. Estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía del PSdeG-PSOE, Paco Rodríguez, y otros miembros de la candidatura, como Natalia González y José Ramón Fernández Morgade.

Paco Rodríguez presentó a Escrivá comentando que “representa a política útil, o que é e sempre deberá ser a política: o máis potente instrumento democrático para mellorar a vida das persoas”. Sin querer extenderse para dejarle paso, agradeció su presencia: “Grazas, ministro, por facer que a política sexa útil e que teña sentido. Benvido a Ourense”.

Entre otras cosas, Escrivá destacó que en la provincia hay 10.000 beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital y más de 3.000 hogares protegidos por esta ayuda. En línea con esto, Escrivá defendió que “en estas elecciones nos jugamos muchísimo para que las políticas a nivel municipal acompañen a las políticas que se dirigen a reducir la desigualdad”. El ministro remarcó la importancia de seguir trabajando para disminuir la brecha de género, reflejada especialmente en las pensiones de las mujeres con hijos: “La necesidad de acogerse a una aminoración de jornada laboral las sitúa en una posición de discriminación”.

Escrivá fue contundente en sus críticas al PP por su “falta de construcción y negatividad”, así como su posición “antipatriota” en la Unión Europea, obstaculizando negociaciones del Gobierno. “Hay una enorme diferencia de quién gobierna, de cómo se gestionan las políticas”, aseveró. Por este motivo, valoró la importancia de “que entre todos, apoyemos a Paco, a su equipo, y vayamos a una máxima movilización para que pueda tener el mejor resultado y pueda volver a ser el alcalde de Ourense”.

Te puede interesar