El programa dio empleo a 26 jóvenes durante 18 meses, que recuperaron un área degradada

Una escuela taller amplía las zonas verdes del Polígono

Las autoridades visitan la zona recuperada por los alumnos de la escuela taller. (Foto: Miguel Angel)
El Polígono de San Cibrao das Viñas clausuró ayer la escuela taller 'Senda verde', que durante los últimos 18 meses permitió realizar la recuperación de un área degradada ubicada en el denominado sector C (enfrente de las piscinas del Parque Tecnológico). La escuela taller fue clausurada por el director xeral de Emprego, Andrés Hermida, y el presidente de la Asociación de Empresarios de San Cibrao, Elías Mera.
El taller contó con la participación de 26 jóvenes de entre 16 y 25 años, que participaron en cursos de forja, jardinería y educación ambiental. Su formación se completó con módulos de informática, orientación laboral, prevención de riesgos o igualdad de género. Hermida destacó la importancia de esta formación de cara a la incorporación al mercado laboral de los jóvenes, apuntando también que el 70% de los participantes en estos programas logran empleo en un plazo breve.

Tras la entrega de diplomas a los alumnos, los participantes se desplazaron a la zona rehabilitada, que antes se encontraba en total abandono y ahora se ha convertido en zona 'para disfrute de trabajadores del Polígono y vecinos de la zona', según indicó Mera. Además, permite avanzar en el proceso de humanización del área industrial. El proyecto incluyó la limpieza de escombros, adecuación del terreno, decoración con materiales naturales (piedra o corteza de pino), desbroces, construcción e instalación del mobiliario (bancos, mesas, papeleras, maceteros o pérgolas) y creación de figuras decorativas.

Te puede interesar