Espazos Sonoros hizo una parada de O Ribeiro

El grupo de visitantes, ayer en O Ribeiro.
Una treintena de personas participantes en el festival 'Espazos Sonoros', que organiza la Consellería de Cultura, visitaron ayer la Denominación de Origen Ribeiro, en el transcurso de una jornada organizada por el Consejo Regulador.
El programa de la jornada daba comienzo con una visita a los viñedos y una bodega de esta Denominación de Origen, en donde los visitantes realizaron una cata de varios vinos, que dio paso seguidamente a una comida tradicional gallega. En una de las viñas, entre las cepas, degustaron pulpo y carne 'ao caldeiro''acompañando con los vinos blanco y tinto de O Ribeiro. Después de la comida se llevó a cabo un recorrido guiado por el barrio judío de Ribadavia, para rematar la visita en el concierto que Marcos Teira ofreció, a las 20,00 horas, en el Museo Etnolóxico de Ribadavia.

Con estas iniciativas el Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro pretende acercar el conocimiento de los vinos y de esta comarca vitivinícola al público, así como promover su interés enoturístico, según indicaron los organizadores.

Te puede interesar