Los conductores sólo sufrieron heridas leves pese al impacto de la colisión, al perder uno de ellos el control del vehículo

Un espectacular accidente colapsó la N-525 en el Puente Ribeiriño

Estado en el que quedaron los dos turismos tras colisionar en el puente Ribeiriño de la ciudad. Los bomberos rescatan a uno de los heridos. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Tres conductores, dos hombres y una mujer, resultaron heridos de distinta consideración ayer en dos accidentes de circulación que se registraron en la carretera OU-533, a su paso por el Alto do Covelo (A Veiga) y en el puente de Ribeiriño de la ciudad.
Este último siniestro se produjo entre dos vehículos que circulaban en la misma dirección (hacia Vigo) por los dos carriles de la N-525 al inicio del Puente Ribeiriño, un Citroen C-4 (matrícula 7562-DTC) y un Volkswagen Polo (con matrícula OU-1443-P). Según la Policía Local, el conductor de este último perdió el control e invadió el carril derecho, alcanzando al Citroen. Este salió finalmente despedido hacia la izquierda y atravesó la calzada para volcar en uno de los carriles en dirección Madrid. El vehículo causante del accidente también volcó pero quedó en los viales de dirección Vigo.

La conductora del Citroen, Saray R.F., de 23 años y vecina de Ourense, tuvo que ser excarcelada por los bomberos aunque sólo sufrió heridas leves, según los agentes. El conductor del Volkwagen, Julio N.S., de 50 años y vecino también de la ciudad, resultó herido leve. Ambos fueron trasladados al Complexo Hospitalario de Ourense.

La Policía Local recababa en la noche de ayer toda la información para esclarecer la colisión y determinar si alguno de los conductores había consumido más alcohol del permitido. Según los datos que manejaban los agentes, el Volkswagen Polo carecía de seguro obligatorio y una grúa lo retiró al depósito municipal.

El siniestro congregó a numeroso público en la zona y provocó retenciones en ambas sentidos de nacional 525 durante una hora, obligando a la Policía Local a dar paso a los conductores por los dos carriles que no estaban ocupados con los coches siniestrados.

MOTORISTA EN A VEIGA

El otro accidente de consideración se registró en la OU-533, que enlaza A Gudiña y A Rua, resultó herido un motorista de O Barco, David R.F. El siniestro se produjo en el kilómetro 26 pasadas las 18.50 horas de la tarde, cuando David R.F. circulaba hacia la villa ruesa. La moto que guiaba, una Suzuki V Strom matrícula 4704-DLG, se salió de la calzada, cayendo por el talud y recorriendo una altura de aproximadamente tres metros. Inmediatamente, acudieron al lugar los técnicos sanitarios y la ambulancia del 061 de Viana do Bolo, el helicóptero del servicio de emergencias 112 y varios coches de la Guardia Civil de Tráfico.
El herido fue inmovilizado e introducido en el helicóptero con lesiones de pronóstico reservado para su posterior evacuación al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. La proximidad del tramo antiguo de la carretera A Rúa-Viana permitió desarrollar el operativo de emergencias sin necesidad de cortar el vial.

Te puede interesar