Cinco espectaculares cascadas ourensanas en las que refrescarte y disfrutar en plena naturaleza

La cascada do Barbantiño (I.D.)
photo_camera La cascada do Barbantiño (I.D.)

La provincia esconde decenas de saltos de agua de gran espectacularidad.

Ourense cuenta con auténticos tesoros escondidos en plena naturaleza a los que se accede a través de rutas de senderismo. Proponemos cinco cascadas dignas de ser contempladas esta primavera.

Fervenza da Pincheira - O Barco

En Valdeorras podemos encontrarnos con este salto de agua de más de 10 metros de altura. Es relativamente accesible, pudiendo acercarse a ella  mediante la ruta de senderismo que arranca en el Salgueiral. Por el camino, se suceden diversos miradores desde los que contemplar el paisaje de forma privilegiada. 

Fervenza da Pincheira (ARCHIVO LR)
Fervenza da Pincheira (ARCHIVO LR)

Pozas do Mallón- Entrimo

En las entrañas de Entrimo, cerca de la frontera con Portugal y en el entorno del río Castro Leboreiro, aguarda una zona natural repleta de rápidos, cascadas y pozas. Para encontrarlo, se parte desde Olelas y se camina a través de la senda que, pegada al río, lleva hasta Ribeiro de Baixo.

undefined
Pozas do Mallón

Fervenza da Cidadella- Vilardevós

También haciendo frontera con Portugal, el municipio de Vilardevós esconde una preciosa cascada. Se accede a ella fácilmente, andando desde el pueblo de Soutochao, al que se llega tras tomar la salida 155 de la A-52 y recorrer 21 kilómetros por la OU-310.

undefined
Fervenza da Cidadella

Poza da Seima- Lobios

Lobios cuenta con una espectacular cascada de 15 metros en el cauce del río Salas, en plena Serra do Xurés. Lleva por nombre Poza da Seima. Para acceder a este precioso paraje natural,  deberemos ir hasta A Cela desde Lobios por la carretera OU-1206, y ya en el pueblo tomar un camino estrecho al noreste de la aldea.

2017082210394647796
Poza da Seima

Cascada do Barbantiño - Maside

Entre Maside y Amoeiro descansa una bella cascada a la que se llega tras una pequeña ruta de senderismo que se inicia en la N-541 a su paso por Punxín. El agua cae desde 15 metros de altura, y la cascada cuenta con un mirador anexo para disfrutarla desde otra perspectiva. 

2021071119102130579
Cascada do Barbantiño (IVÁN DACAL)

Te puede interesar