Luis y Emilio encontraron a la víctima de Nogueira: "Su ropa estaba tirada, el sujetador en una esquina"

Camino de Malburguete a O Toxedo
photo_camera Camino de Malburguete a O Toxedo
Estaba aterida de frío, inconsciente y semidesnuda. Luis se la encontró tendida en el camino asfaltado que conecta el lugar de Malburguete con O Toxedo, en San Miguel do Campo. Rápidamente avisó a Emilio que se acercó al lugar. Se trataba de una mujer, de 62 años y vecina de Requeixo (Armariz).

Se trataba de una jornada festiva, sin más, de esos días en los que Emilio, vecino de Ourense, se pasa por su carpintería en el pueblo para hacer algunas cosillas. Había llegado a primera hora de la mañana, a las diez de la mañana la temperatura en su furgoneta marcaba cero grados.

Un vecino de Malburguete le preguntó si le podía cortar unos tableros para la mesa de estudio de su hijo. En cuanto Emilio le dijo que sin problema, Luis fue a su casa para coger las tablas. Poco avanzó, En el camino se topó con un bulto en medio de la pista. "Estaba boca abajo y tenía el pelo manchado de sangre y estaba llena de barro y hojas sucias. Parecía un muñeco. No le toqué nada”. En un primer momento, pensó que era un hombre. “Vino corriendo diciendo que había un hombre tirado en la carretera, todo nervioso. Él no paró ni a mirar", relata Emilio.

...tenía el pelo manchado de sangre y estaba llena de barro y hojas sucias. Parecía un muñeco

Desnuda y ensangrentada

Luis quiso llamar desde el mismo lugar, pero no tenía cobertura, así que decidió volver a la carpintería de Emilio para avisar. Al regresar juntos fue cuando se dieron cuenta de que era una señora y que aún respiraba. "Ya vimos que era una mujer, estaba desnuda de la cintura para arriba, la tapé con una manta". 

Esa manta que suele llevar en la furgoneta para proteger los muebles con los que trabaja le sirvió para tapar algo a la mujer. "Su ropa estaba tirada por la zona, la chaqueta en un lado y el sujetador en una esquina".

Tal como detalla Emilio, parecía que tenía un golpe en la cabeza y que podría llevar gran parte de la noche en ese lugar. "Estaba en medio medio y medio, en un camino asfaltado".

"Su ropa estaba tirada por la zona, la chaqueta en un lado y el sujetador en una esquina"

Emilio y Luis no pudieron apreciar si la mujer tenía más lesiones, pero Emilio le da vueltas y descarta que fuera un ataque de un animal. "Podría ser cualquier cosa, que se diera un golpe... No parece un atropello. O alguien le agredió, se asustó y marchó; o se dio un golpe y se quedó", relata Emilio mientras repasa alternativas aún impresionado por lo sucedido,

No tenía ninguna documentación 

En un primer momento fue imposible conocer la identidad de la víctima. En el lugar del suceso no se encontró ningún bolso ni documentación que permitiera conocer su nombre.  Se sabe que es una mujer de 62 años, vecina de Requeixo (Armariz), de nacionalidad ucraniana. Llegó con vida al CHUO y falleció poco después de ingresar. 

Agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil investiga las causas que rodean este suceso.

Te puede interesar