Dos estaciones de tren mejoran su seguridad en los andenes

Adif ha adjudicado un contrato para la renovación, adaptación a personas con discapacidad y supresión de pasos entre andenes, con un presupuesto global de 2.967.606,6 euros. Los trabajos incluyen 318 actuaciones que afectarán a 228 estaciones de la Red Ferroviaria de Interés General, siete de ellas situadas en Galicia, y consistirán fundamentalmente en la instalación de nuevos pasos de caucho antideslizante en las estaciones donde se ha considerado necesario su renovación o supresión.
Así, en Galicia la colocación de los nuevos pasos de caucho antideslizante se realizará en 7 estaciones: Santiago de Compostela (provincia de A Coruña), Lugo, Monforte de Lemos y Sarria (Lugo), Ourense y Ribadavia (Ourense), y Pontevedra.

Los nuevos pasos de caucho antideslizante que se instalarán en sustitución de los actuales pasos entre andenes ofrecen una mayor seguridad y mejores prestaciones.

Esta actuación se enmarca en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de sus infraestructuras e instalaciones de la red de ancho convencional, con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad y confort a los usuarios.

La iniciativa responde, según un comunicado, al compromiso de Adif de mejorar la seguridad en el ferrocarril y de favorecer la accesibilidad de personas con discapacidad, así como mejorar el servicio que Adif ofrece a los ciudadanos.n

Te puede interesar