Una estafa impune tras una sobredosis mortal en el Paseo

La Policía iba a detener a la fallecida en una investigación por apropiarse del dinero de su novia

Un presunto delito de estafa, fiestas, drogas y un final fatal, un caso abierto en pleno centro de Ourense. El pasado 21 de mayo, en el número ocho de la calle del Paseo, la Policía Nacional fue alertada porque había un intenso hedor en el edificio, sin embargo, esta vivienda ya estaba previamente en el punto de mira.  En el piso vivía una pareja de dos chicas. Una de ellas, con mayor poder adquisitivo, fue trasladada a Santiago de Compostela por problemas de salud que motivaron su ingreso hospitalario allí.  Mientras, su compañera, que tenía problemas de drogadicción continuó en la vivienda haciendo uso de una cartilla que había dejado la otra mujer.

“Mientras la propietaria estaba en el hospital, su novia le robaba dinero, hasta 55.000 mil euros”, explica una fuente cercana a la investigación. 

Las entradas y salidas constantes de personas externas a la vivienda levantaron las sospechas del bloque y así, la Policía Nacional comenzó su investigación. El lunes 28 de mayo  se iba a proceder a la detención de la implicada por un delito de estafa. Sin embargo, la semana anterior los vecinos alertaron de un fuerte olor en los rellanos  y los agentes acudieron a la vivienda. El cerrojo estaba echado y las llaves puestas por dentro, pese a que un amigo suyo fue a intentar abrir la puerta, la llave no entraba. Cuando finalmente abrieron  hallaron el cuerpo de la mujer que había permanecido en la vivienda. Estaba rodeada de papelinas de heroína y otras sustancias estupefacientes. Todo apunta a que murió de una sobredosis. Ahora, la puerta está precintada y la policía continúa recabando pistas.  Aún no se limpió la escena en la que apareció la fallecida. Mientras, su pareja permanece en el hospital. 

“Tenía mucho dinero que había robado, se lo gastaba en drogas”, afirman desde la cercanía vecinal.

A la espera de que su pareja salga del hospital

Fuentes del Juzgado de Instrucción 3 de Ourense informan de que había dos causas abiertas. La primera fue abierta con motivo del fallecimiento: “Del informe de autopsia preliminar no se desprenden indicios de una muerte violenta, por lo que ha sido archivado de forma provisional y se está a la espera del informe definitivo”, explican desde el juzgado. 

Además, hay otra causa en la que la fallecida sería la investigada. Desde el Juzgado de Instrucción 3 señalan que la perjudicada en esta causa está hospitalizada “y se está a la espera del alta para alzar el precinto, ya que podría ser necesaria su presencia en una diligencia que hay que realizar” con posterioridad, indican. 

Te puede interesar