ESTAFA

Estafan 93.000 euros a un ourensano que invirtió en bolsa por internet

La víctima, un vecino de la ciudad, denunció que depositó el dinero en dos plataformas digitales

Un vecino de la ciudad, identificado como J.L.L.B., de 68 años, denunció un estafa de más de 93.000 euros que había invertido en bolsa a través de dos plataformas digitales de negocios e inversiones.

El denunciante depositó el dinero a principios del pasado mes de feebrero a través de la red, en las cuentas que le ofrecieron las citadas empresas que ahora, una vez que el capital ya debería haber generado algún tipo de beneficios, no tienen conocimiento de los ingresos, ni de la titularidad del inversor.

El afectado, una vez que contactó con los responsables de las dos empresas en las que depositó su confianza para invertir, y tras descubrir que no tiene ningún capital en movimiento, acudió a la Comisaría ourensana, alarmado por si depositó el dinero en cuentas de desconocidos, que aprovechan la red para perpetrar timos y estafas. La Policía Nacional abrió una investigación con el objetivo de identificar a las personas que retiraron el dinero. Los agentes de delitos informáticos recabaron dados en los documentos  que tiene la presunta víctima  para acreditar que depositó el dinero, con el objetivo de contrastarlos con los certificados que suelen ofrecer las dos plataformas digitales, con sedes sociales en distintos países europeos y EE.UU. También recaban información sobre posibles intrusos que pudieron haber hackeado sus páginas y captar inversores, ofreciendo cuentas en lugares  con titulares desconocidos. 

Te puede interesar