PROYECTO

La ‘Estrategia Conecta Ourense' se queda sin fondos europeos

El vicepresidente segundo de la Diputación, Jorge Pumar, lamenta la resolución de la convocatoria, pero se muestra optimista en poder conseguir la financiación en próximas convocatorias

La "Estrategia Conecta Ourense", un proyecto promovido por la Diputación que 
englobaba a los concellos de Ourense, Amoeiro, Barbadás, Coles, O Pereiro de Aguiar, Punxín, San Cibrao das Viñas y Toén, no ha sido seleccionada para recibir fondos europeos dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), al ser superada en puntuación por otras propuestas. La iniciativa buscaba impulsar proyectos que refuercen los vínculos entre los municipios e impulsar el crecimiento social y económico de la comarca.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) hizo pública ayer la resolución de las ayudas, presupuestadas en 730 millones de euros, y para las que se presentaron un total de 269 solicitudes valoradas en más de 3.000 millones.

El vicepresidente segundo de la Diputación, Jorge Pumar, lamenta la resolución de la convocatoria, pero se muestra optimista en poder conseguir la financiación en próximas convocatorias, que serán lanzadas de manera "inminente".

"Es algo natural que pueda pasar esto en una primera fase por la competencia en una convocatoria pública de estas características. Lo que tenemos claro es que hay un gran proyecto entre manos, que tenemos mucho trabajo avanzado y que nos presentaremos a la próxima, convencidos de que sí lograremos los fondos, que repercutirán en el bienestar de los ciudadanos", destaca Pumar.

En Galicia, han sido seleccionados doce proyectos, por importe de algo más de 83 millones de euros, entre ellos en Vigo, Santiago o Pontevedra. 

Te puede interesar