La Semana de la Ciencia 2007 reunió a más de 700 escolares en el Auditorio ourensano

Estudiantes en el mundo de Einstein

Niños y jóvenes de Primaria, ESO y Bachillerato, procedentes de distintos puntos de España, presentaron sus trabajos de investigación científica e inventos en la Semana de la Ciencia 2007, que organiza el Parque Tecnolóxico de Galicia.
Microscopios con cámara de vídeo incluida, sistemas de riego con placas solares, dispositivos ecológicos contra incendios y hasta un estudio sobre la salinidad del río Ribadeo, fueron algunos de los inventos que 85 niños y jóvenes investigadores presentaron ayer en el Auditorio de Ourense como parte de las actividades de la Semana de la Ciencia 2007. Esta feria científica reunió 31 proyectos orientados a proponer soluciones para necesidades de la vida coti diana, de los cuales 13 fueron iniciativas de Ourense; seis, de otras provincias de Galicia, y el resto, de otras comunidades.

Además de los trabajos presentados por escolares de Primaria, ESO y Bachillerato, la Sema na de la Ciencia 2007 organizó otras actividades como un ciclo de conferencias impartidas por el científico Adolf Cortel, quien despertó la curiosidad y el asombro de los asistentes con experimentos rápidos y sencillos para comprender mejor los fenómenos físicos. La jornada concluyó con la proyección de un ciclo de 13 películas relacionadas con el uso de la tecnología en la ciencia forense, con la sismología y con el calentamiento global.

Te puede interesar