Un proyecto promovido por el Parque Tecnológico fomenta la capacidad emprendedora e innovadora entre los jóvenes

Estudiantes ourensanos de ESO diseñan sondas espaciales y armarios inteligentes

Imagen de grupo de los alumnos que forman los 13 equipos de investigación del proyecto. (Foto: MARCOS ATRIO)
Ourense cuenta con jóvenes emprendedores e innovadores, un potencial que es necesario estimular con iniciativas que les enseñen a desarrollar sus competencias científicas y técnicas. Así lo puso de manifiesto la jornada desarrollada ayer en el Parque Tecnológico, en la que medio centenar de estudiantes de entre 14 y 17 años expusieron sus proyectos de investigación.
Los 13 equipos participantes se dividen en dos programas de actuación: Nuevos Científicos y Aulas de I+D. Entre la iniciativas presentados en el primero, destaca un prototipo de sonda espacial con capacidad de descenso automático desde cuatro kilómetros de altura y hasta un punto de aterrizaje previamente definido, con una precisión de 25 metros. Este prototipo participará en una competición en la Universidad de Standford. Otro grupo de estudiantes trabaja en el proyecto de un armario inteligente, con tecnología para almacenar y seleccionar piezas de vestir, combinando los gustos del usuario con factores como la meteorología.
En el segundo apartado destacan proyectos relacionados con aplicaciones del internet del futuro, como una agenda de estudios en la red, que permite al usuario introducir conceptos sobre los que desea información y este sistema recopila la documentación que más se ajusta a los criterios predefinidos.

Te puede interesar