Un estudio de A Coruña elaborará el proyecto del parque acuático de Monterrei

La Xunta resuelve el concurso para encargar el proyecto, en el que la Diputación aporta el 50% de los fondos

El estudio Naos 04 Arquitectos, con sede en Oleiros (A Coruña) ha sido la empresa elegida por la Xunta para elaborar el proyecto del futuro parque acuático de Monterrei, tras entender que las otras dos propuestas en liza en el procedimiento habían incurrido en una baja temeraria y que, por tanto, debían ser excluidas del concurso.

Ahora, únicamente resta que el Gobierno gallego formalice la adjudicación del contrato, valorado en más de 250.000 euros y que deberá realizarse en un plazo máximo de cinco meses. Como la licitación de esta obra se realizará en tres fases, el estudio deberá elaborar tres proyectos diferenciados para poder ir avanzando en los trabajos. El cronograma que se propone es el siguiente: la piscina familiar estará finalizada en 2021, la piscina infantil, en 2022, y los toboganes de adrenalina, en 2023.

El proyecto lo financiarán a partes iguales la Secretaría Xeral para o Deporte y la Diputación, estimándose una inversión total de las tres fases que ronde los nueve millones. Por ahora, se han realizado trabajos en las instalaciones deportivas. 

Te puede interesar