infraestructuras

La primera fase de las obras de la OU-105, lista en mayo

Ethel Vázquez mostró su confianza en que la segunda parte esté en información pública ya en marzo

La primera fase de la reforma de la carretera OU-105, a su paso por Seixalbo, estará rematada el próximo mes de mayo. Así lo avanzó este viernes la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, acompañada por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y la delegada de la Xunta, Marisol Díaz.. Esta mejora "integral" entre el tanatorio As Burgas y O Cumial, con una inversión de 847.000 euros, está  "ao 50 por cento". 

La obra actúa en un tramo de 1,5 kilómetros y supone la reordenación del tráfico con el objetivo de conseguir una "convivencia segura" entre todos los usuarios de la carretera y, en especial,  "ciclistas e peóns", que circulan habitualmente, al transcurrir por esta vía el Camino de Santiago. 

Los trabajos, que alteran actualmente la circulación del tráfico rodado,  incluyen la construcción de una rotonda para mejorar el tráfico y los giros en el núcleo de Seixalbo, la eliminación del tercer carril para ejecutar aparcamientos y reordenar todas las paradas de autobús, y la mejora de la accesibilidad de los pasos de peatones, con una iluminación específica y semáforos con pulsador. También se renuevan las aceras y se crea una senda para los peregrinos, ya disponible en marzo.

Por último, Ethel Vázquez anunció que la segunda fase, que se centrará en la zona del tanatorio As Burgas para "reordenar" y "facilitar" los giros, con una inversión de 500.000 euro, será sometida a información pública en marzo. 

Te puede interesar