La Eurocidade plantea recrear la primera boda medieval en 2013

Cartel de la Feira de la Eurocidade.
Los técnicos de la Eurocidade Verín Chaves ya comenzaron a buscar parejas formadas por verinenses y flavienses (así se denominan los vecinos de Chaves) con el objetivo de recrear su enlace matrimonial dentro de un año, en la próxima edición de la 'Feira Medieval', que se celebra durante este próximo fin de semana en la localidad fronteriza lusa. Para encontrar a los novios, los operarios sondearán entre sus conocidos, a los que darán a conocer la iniciativa. 'Aún nos queda un año y durante este tiempo siempre aparecerá alguien que conozca a una pareja', explicó el alcalde de Verín Juan Manuel Jiménez Morán.
La iniciativa fue dada a conocer el pasado martes por el vicepresidente de la Cámara Municipal de Chaves, Antonio Cabeleira, durante la presentación de los actos que se llevarán a cabo a partir del próximo sábado, entre los que se incluye una recreación de la boda celebrada en el año 1253 entre el rey portugués Alfonso III y la entonces infanta del reino de Castilla, Doña Beatriz, hija del rey Alfonso X.

El mandatario luso planteó la posibilidad de pasar de una boda ficticia a recrear una real, con una pareja entre un jóven verinense y una flaviense, y viceversa.

Ayer, los resposables de la Eurocidade aclaraban que los miembros de la pareja pasarían a ser 'actores por un día, escenificando su enlace en un escenario medieval preparado para el evento, lo que provocaría gran expectación por la singularidad del vestuario y el ambiente de época'.

En un escrito, la Eurocidade puntualiza que en ningún caso se financiaría su boda, ni un banquete. Es más, recuerda que ya hay fiestas medievales a lo largo del territorio nacional (pone como ejemplo Cáceres) donde se da la oportunidad a las parejas de novios de casarse a la antigua usanza.

Con esta iniciativa, el colectivo transfronterizo pretende buscar nuevas iniciativas que fomenten la relación de vecindad entre las dos villas.

Te puede interesar