La Eurocidade Verín-Chaves abre el viernes su nueva sede

La antigua aduana de Feces de Abaixo comenzará a funcionar como sede de la Eurocidade Verín-Chaves a partir del próximo viernes, con la inauguración de las nuevas instalaciones, recién reformadas. El acto contará con la presencia del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar.
El nuevo inmueble acogerá también una Oficina de Turismo y un local de ensayo para grupos musicales de la eurociudad. La reforma de las instalaciones se desarrolló dentro del programa de Cooperación Transfronteiriza España-Portugal 2007-2013, y supuso una inversión total de 1.333.578 euros, cofinanciados en un 75% por fondos europeos. La Diputación de Ourense realizó una aportación de 406.000 euros, destinados a las obras y a la adquisición de material para el aula de ensayos.

El objetivo del proyecto Eurocidade Chaves-Verín es establecer líneas de cooperación transfronteriza para impulsar el desarrollo regional y proyectos de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, que dinamicen la economía de la eurociudad. De hecho, el proyecto incluye como socios a la Diputación de Ourense, el Concello de Verín, la Cámara Municipal de Chaves, la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Xunta, el Eixo Atlántico y el Instituto Portugués da Xuventude.


INICIATIVAS

Además de la rehabilitación de la antigua aduana de Feces de Abaixo, el proyecto de la eurociudad contempla la puesta en marcha de un portal electrónico dirigido a los ciudadanos y la realización de un estudio estratégico sobre su zona de influencia para conocer la situación actual y establecer objetivos y programas de actuación a medio y largo plazo sobre desarrollo socio-económico.

Te puede interesar