La hija del empresario raptado en Venezuela dice que perdieron todo contacto con los secuestradores

Evelyn Reinoso: ’Mi padre es de clase media, no entiendo por qué lo tienen secuestrado’

Los secuestradores de Raimundo Reinoso llevan 20 días sin ponerse en contacto con la familia. Así lo aseguró ayer su hija, Evelyn Reinoso, quien se desplazó a Venezuela para arropar al resto de familia. ’No sabemos si le están dando la medicación que precisa’, lamenta.
Evelyn Reinoso llegaba ayer a Ourense procedente de Venezuela, a donde se desplazó hace casi un mes nada más conocer el secuestro de su padre, Raimundo Reinoso, el pasado 26 de febrero por seis hombres armados cuando se dirigía a su taller mecánico al este de Caracas. ’Mi padre no es un gran empresario en Venezuela, es una persona de clase media y no entiendo por qué lo secuestraron’, insistía, ’máxime cuando acaba de sufrir una intervención quirúrgica y debía guardar reposo’.

Prueba de ello es que Raimundo Reinoso, cuando ingresó en el hospital, cerró su taller ’y en la actualidad continúa cerrado. Es un pequeño negocio familiar, en el que no hay empleados’, lamenta, recalcando que no era dueño de terrenos, como se dio a conocer.

Evelyn Reinoso viajó a Venezuela para arropar al resto de familia y seguir de cerca las negociaciones para la pronta liberación de su padre, ’pero los secuestradores no se volvieron a poner en contacto con la familia desde hace 20 días. Hubo conversaciones, nos pidieron una determinada suma de dinero y cuando se estaba negociando perdimos todo contacto con ellos’, recuerda.

Durante la negociación, los raptores le aseguraban que su padre estaba bien y ’teníamos conocimiento de que le estaban suministrando la medicación que necesita. Desde que perdimos el contacto desconocemos si la está tomando’, explica la hija, añadiendo que confía en que el secuestro se resuelva pronto. ’Sabemos que la investigación está en buenas manos y tenemos esperanzas’, dice.

La Policía venezolana detuvo el martes a uno de los secuestradores después de localizarlo por las llamadas que realizó desde su móvil a la familia. Ayer, un juzgado dictaba una orden de captura de los otros cinco, que están identificados. ’El problema es que se mueven con facilidad de un lado a otro’, afirmaban fuentes policiales.

Conmoción entre los vecinos de Entrambosríos

Raimundo Reinoso es natural de la aldea de Entrambosríos (A Merca), donde todavía conserva la casa familiar. Los vecinos comentaban conmocionados ayer su secuestro y aseguraban sentirse ’desolados’ por lo ocurrido y ’con miedo’ de las noticias que puedan llegar desde el otro lado del Atlántico. ’Eu sempre dixen que, se eu estivera en Caracas, deixaria aquelo e volvería para Galicia’, relata Modesta, una de las vecinas y, a su vez, prima tercera del secuestrado. Al contrario de la mayoría de los vecinos, que se enteraron por los medios de comunicación, a Modesta le avi saron unos familiares ’fará uns 10 días’ y asegura que ’toda a familia está desolada’. Raimundo Reinoso, además de una hija, tiene una hermana en Ourense, quien ayer declinaba pronunciarse sobre la situación en que se encuentra el empresario, al tiempo que aseguraba estar pasando uno de los peores momentos de la vida. ’Estamos destrozados y esperando que lo liberen’, señalaba.

La Embajada de España en Caracas está en contacto con la familia al tiempo que colabora en la liberación del empresario, según explicaron fuentes de la institución.



Te puede interesar