Querella

Ex empleados de XX.AA anuncian que denunciarán a los directivos

Cuatro extrabajadores del sindicato agrario Xóvenes Agricultores de Trives y Lalín anunciaron una querella criminal dirigida contra la dirección de la organización.

Cuatro extrabajadores del sindicato agrario Xóvenes Agricultores de Trives y Lalín (Pontevedra) anunciaron una querella criminal dirigida contra la dirección de la organización. Seguín confirmó ayer el despacho de abogados que prepara la acción penal, la querella se presentará por estafa, alzamiento de bienes, fraude en subvenciones y falsedad documental. Los investigados serán el presidente, secretario y director técnico del sindicato.


Los cuatro querellantes, que trabajaban como técnicos o administrativos para el sindicato, tienen en su poder sentencias en la jurisdicción social en las que se condena a XX.AA. a pagar indemnizaciones por despidos improcedentes (demandaron al sindicato porque llevaban más de un año sin cobrar su correspondiente salario).


Pese a los fallos judiciales, los trabajadores siguen a día de hoy sin cobrar por la situación de insolvencia de la mayoría de las asociaciones ligadas al grupo empresarial. " Los mismos dirigentes que llevaron a la desaparición de dicho grupo de empresas ahora y sin ningún tipo de rubor se presentan como la regeneración y con otro nombre Asaja Galicia, creando una red de asociaciones paralelas para operar y tratar de eludir toda la responsabilidad que se desprende de anteriores actuaciones y seguir cobrando ayudas y subvenciones públicas", sostienen los querellantes.


Aseguran que dieron el paso al saber que Medio Rural no abonaría ayudas por asesoramiento a cientos de ganaderos por presunta falsedad en los justificantes y facturas presentadas por las entidades afines a XX.AA. n

Te puede interesar