El exalcalde de Ourense niega que fuera víctima de un chantaje

El exalcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, ha negado haber pagado chantaje al conocido como el 'estafador de la primera plana', aunque sí reconoció que recibió una llamada de un individuo, sin poder confirmar que era Fernando Sieira Maneiro -el detenido por intentar extorsionar a políticos y otros personajes mediáticos-.
Según informó el propio Rodríguez Fernández, el supuesto extorsionador contactó con él a través del teléfono, pocos días después de saltar la Operación Pokemon, por la que está imputado el exregidor, que abandonó el cargo debido a este caso. El chantajista le habría hablado de vídeos supuestamente comprometedores, a lo que Francisco Rodríguez dijo que no hizo caso, y en otro momento llegó a ofrecerle ayuda para solventar su imputación en la Pokemon, ante lo que Rodríguez optó por cortar la comunicación. El exregidor insistía ayer en que no se siente víctima de chantaje alguno, y aseguró que no pagó cantidad alguna al supuesto extorsionador.




VERÍN

También el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez, citado como una de las supuestas víctimas, negó haber sido chantajeado, aunque en este caso asegura que ningún supuesto extorsionador contactó con él para pedirle dinero a cambio de información.

El caso saltó por los intentos de extorsión al exdeán de la Catedral del Santiago y a la baronesa Thyssen. La investigación policial concluyó que Sieira Maneiro escogía sus víctimas entre personajes que habían sido protagonistas por noticias comprometedoras, aun sin tener información negativa de ellos.

Te puede interesar