El fiscal solicitó para ambos, pareja en 2009, tres años y medio de cárcel

Exculpa a su exnovia de vender droga en la ciudad

Los dos acusados, que eran pareja en el año 2009, ayer en el juicio en la Audiencia de Ourense. (Foto: X. FARIÑAS)
La Audiencia de Ourense enjuició ayer a Manuel C. G. y a Carmen Elisa H. D., a quienes el ministerio público acusó de cometer un delito contra la salud pública por un caso de tráfico de droga que fue descubierto por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en 2009.
Los hechos que les atribuyó a ambos el fiscal, que reclamó para ellos una condena de tres años y medio de cárcel, así como una multa de 500 euros, ocurrieron en la ciudad el 24 de julio de ese año. Fue entonces cuando, según la versión que sostuvo la acusación pública, los efectivos policiales interceptaron a los dos -eran pareja- en el Casco Histórico de Ourense, dado que 'los agentes tenían conocimiento de que se venían dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes'. A Manuel C. G. le incautaron 45 euros y a Carmen Elisa H.D., en una chaqueta que llevaba, un total de 34 envoltorios con 6,623 gramos de cocaína, además de 795 euros -la acusada y los agentes sostuvieron que eran menos de 400-.

En todo caso, los encausados se declararon durante la vista oral 'inocentes'. Manuel C. G. reiteró que fueron abordados por los policías después de acudir a ver una 'inaguración del alcalde' en la calle Colón y quiso dejar claro que 'ella no tiene nada que ver' -en referencia a la que fuera su expareja-.

Asimismo, éste alegó que era consumidor de cocaína y heroína, pero que 'no nos dedicábamos a vender droga'. Además, en referencia al dinero, detalló que se lo había dejado su exnovia, dado que no tenía trabajo en el momento de los hechos, pero que hacía 'chapuzas'.

Precisamente, en referencia al efectivo que se le incautó a ambos, Carmen Elisa H.D. reiteró que procedía de la prostitución. 'En los tiempos buenos hacía entre 2.000 y 2.500 euros (al mes), últimamente entre 400 y 500 en tres días', precisó al tribunal. Matizó que la chaqueta se la había dejado él, porque 'tenía frío' y se desvinculó de los hechos.

La defensa reclamó la libre absolución de ambos, pero en caso de que sean condenados, que se les aplique la atenuante de dilaciones indebidas.

Te puede interesar