El exgerente del PP ourensano niega relación con la trama Gürtel

El Juzgado de Instancia 5 acogió ayer la vista contra el diario Xornal de Galicia, ya desaparecido, y uno de sus periodistas, Pablo González, por vincular al exgerente del PP, Emilio Pascual, a la trama destapada por la Operación Gürtel. El artículo periodístico, fechado el 28 de octubre de 2009, recogía textualmente en su titular que 'el PP de Ourense y Pontevedra figuraban en la lista de contactos de la red Gürtel'. Por este motivo, Pascual presentó una demanda de protección al honor, a la intimidad y a la propia imagen, reclamando una indemnización de 30.000 euros.
La fiscal solicitó una sentencia absolutoria para los demandados en tanto que, según su criterio, prevalece la libertad de información, esgrimiendo el interés social de la noticia.

Asimismo, recordó la veracidad del hecho de que el nombre de Pascual, como el resto de gerentes del PP en España, figurase en el listín telefónico hallado en el registro policial realizado en el domicilio de Pablo Crespo, uno de los imputados en la trama. Asimismo, en la vista de ayer también se confirmó que Special Events, una empresa vinculada la trama cuyo director general era Álvaro Pérez 'El Bigotes', organizó el Congreso del PP en el año 2002, así como otros muchos de ese partido en todo el país, pero sin ninguna otra implicación, aseveró Pascual en el juicio.

Te puede interesar