LOTERÍAS Y APUESTAS

Vibrando con los niños de la suerte en la Plaza Mayor

El público ourensano abarrotó la Praza Maior para vivir en directo el soniquete pegadizo de los niños de San Ildefonso, que disfrutaron de una gran acogida en el sorteo especial de la Lotería Nacional en beneficio de Cruz Roja

"Cuánta gente, Dios mío!", clamaba sorprendida Yanisse, la más novata en la expedición de los nueve niños de San Ildefonso, mientras afinaba las cuerdas vocales detrás del escenario junto a sus compañeros. Eran las 12,30 del mediodía y la Praza Maior se quedaba pequeña ante tanta afluencia para presenciar en directo el Sorteo Especial de la Cruz Roja, un evento solidario que tuvo en los niños de la suerte el principal reclamo. 

Turistas curiosos y cientos de vecinos de la ciudad abarrotaron las terrazas desde primera hora pese al sofocante calor ante la expectación creada por los bombos que asomaban por el escenario y los tres camiones de Televisión Española que posibilitaron la emisión para toda España. 

"Quedarme sin voz es mi peor pesadilla”, decía Nazaret, que sufría una pequeña afonía. Con 11 años ya ha cantado un segundo y un cuarto premio de la Lotería de Navidad y no tiene miedo escénico. “A mí me ha salido más de un gallo en los escenarios pero ya estoy acostumbrada a cantar números delante de mucha gente", aseguraba esta chica restándole importancia a la cantidad de público que la esperaba al otro lado del palco. 

El sorteo se prolongó durante media hora  y el público acompañó a los niños y voluntarios de Cruz Roja en su impecable actuación.  La ciudadWhatsApp Image 2017-04-08 at 13.50.35_result se volcó con la organización de este evento solidario e Isaac, que con sus 14 años tendrá que despedirse en breve de los escenarios, confesaba que se sintieron "muy queridos" por el público ourensano. 

Antes de marcharse a disfrutar de Allariz y las termas de la capital, los cantores recibieron los achuchones y "selfies" de los fans y el agradecimiento personal del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, quien les felicitó cuando bajaban del escenario con un exultante "maravilloso, ha sido maravilloso, muchas gracias, chicos". 

En cuanto a los resultados del sorteo, el primer premio, dotado con un millón de euros a la serie, recayó en el número 15.369, que fue vendido en administraciones de Málaga y Albacete. El segundo, recompensado con 250.000 euros, fue para el 00.769 y se repartió en Castellón, A Coruña, Granada, Madrid y Valencia. 

La llegada estelar de los niños de San Ildefonso y su particular soniquete no fue suficiente para que los premios se quedasen en casa.

Sorteo solidario

A mayores se celebró un sorteo solidario para destinar 4.000 euros a una de las entidades sociales de la provincia. La afortunada fue la Asociación Asociación de Familiares y Enfermos Mentales 'Morea'. 

Te puede interesar