Expediente a la empresa que cuida zonas verdes en barrios de la ciudad

El Concello de Ourense ha incoado un expediente de responsabilidad contractual a Acciona Medio Ambiente S.A., empresa que se encarga del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad en O Couto, A Carballeira, A Cuña y Castro Vello. Así lo decidió la junta de gobierno local en un acuerdo en el que también declaró caducado un expediente de estas características incoado en febrero de 2012 -que no fue resuelto en el plazo requerido- por incumplimientos en la ejecución del contrato del servicio.
Con el inicio de este expediente, el servicio municipal de Contratación determinará si impone algún tipo de sanción a la empresa por los incumplimientos detectados y que, según fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente, están vinculados con el hecho de que el contrato estipulaba que la empresa debería tener una nave propia y, según sostiene este departamento municipal, no es así. La empresa, en todo caso, tendrá la oportunidad de aportar sus explicaciones.

Los incumplimientos en el contrato fueron la causa también del expediente que el Concello abrió en su día a la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura, Ecourense, aunque en aquella ocasión las incorrecciones detectadas en sendos informes rondaban el millón de euros.


EDIFICIO

Por otro lado, la junta de gobierno local acordó elevar a escritura pública un edificio adquirido en 2008 en la calle Libertad. Fuentes municipales aseguraban que los herederos de la persona que vendió en su día serán requeridos judicialmente para realizar este trámite. En la misma reunión, se acordó cerrar el expediente de la antena de telefonía del edificio de Correos, ya retirada.

Te puede interesar