CARRILES PUENTE NUEVO

Los expertos en materia vial no dan una respuesta categórica al número de carriles

Fuentes consultadas de la Jefatura de Tráfico y el gremio de examinadores y profesores de autoescuelas aluden a las medidas carriles, mientras que la Policía local sostiene que "hay dos y tres".

Ante la información publicada en la edición digital del diario La Región, fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico consultadas afirman que "la distribución de la calzada del Puente Nuevo es una competencia municipal". "La Ley de Seguridad Vial indica que las medidas mínimas que tiene que tener un carril en autovías y carreteras convencionales es de 3,5 metros, mientras que en las vías interurbanas se establece una medida mínima de 3 metros. Si no cumplen las medidas mínimas, el carril no existe", comentan desde la Jefatura Provincial de Tráfico.

Desde el cuerpo de Policía Local han afirmado que "nos ceñimos a la definición de carril en la ley. En este caso en sentido al barrio del Puente habrá tantos carriles como las circunstancias de la vía lo permitan. Si va un vehículo de grandes dimensiones, por ejemplo un autobús, hay tan solo un carril porque no hay espacio para que circule un turismo por el carril central. Pero si hay dos turismos, y tienen espacio, habrá dos carriles en ese sentido". Una respuesta categórica de si hay dos o tres carriles es "bastante complicado", sentencian las fuentes consultadas.

Expertos en la materia son los examinadores y profesores de autoescuela: "La situación de esa calzada es muy compleja, y a los conductores ourensanos les surgen dudas sobre qué hacer. A la hora de examinar siempre nos situamos más a la derecha por lo que es la normal general. Aunque pocas veces circulamos por el carril central. De todas formas, partimos de la base que hay una mala señalización en la vía que se solucionaría con la ampliación de las aceras o pintarlo de nuevo. Aún así, los carriles habría que medirlos, para ver si cumplen las medidas reglamentarias. Si las cumplen hay tres carriles, sino dos". Profesores y examinadores tampoco se atreven a aclarar el número de carriles exactos que tiene la calzada.

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