La Región

VERANO

El “Explora Ourense" sumerge a 50 niños en el medio natural

El campamento de la Diputación ofrece una experiencia única en el parque natural de A Baixa Limia

Paulo Vázquez, de Sustinea, y Manuel Baltar, ayer en la presentación.
Paulo Vázquez, de Sustinea, y Manuel Baltar, ayer en la presentación.
El “Explora Ourense" sumerge a 50 niños en el medio natural

El campamento de verano "Explora Ourense 2019", que organiza la Diputación, ofrecerá a niños y jóvenes de 9 a 14 años actividades que promueven la riqueza natural y cultural de la provincia, por séptimo año. La cita se desarrollará del 1 al 12 de agosto en el complejo turístico de O Corgo, en Muíños.

Este nuevo campamento de la Ourensanía, organizado en colaboración con el Concello de Muíños y Sustinea, ofrecerá un amplio programa de actividades lúdicas y educativas con un elemento común: la Baixa Limia.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar; y el representantes de Sustinea, Paulo Vázquez, participaron ayer en la presentación oficial de este evento, que tuvo lugar en el centro cultural Marcos Valcárcel.

Baltar sostuvo que este campamento ahonda en la "aposta polos máis cativos, sumándose a outras como Pazolandia ou o programa EsquiOU". Esta cita se desarrolla en pleno parque natural de A Baixa Limia, lo que permite, según el presidente provincial, "desenvolver actividades en pleno contacto coa natureza".

El representante de Sustinea desgranó el perfil de los usuarios de este campamento: niños del ámbito rural "e cun grande respecto e inquietude pola natureza e o medio ambiente".

El campamento está destinado a 50 jóvenes y se desarrollará en dos tandas: del 1 al 6 de agosto habrá 25 plazas para niños entre 12 y 14 años; y del 7 al 12, otras 25 para niños de 9 a 11.


Plazas


La solicitud de las plazas estará abierta desde el 17 al 28 de junio, y se podrá realizar en el registro provincial. El día 2 se hará el sorteo , en un acto abierto al público y emitido vía streaming en la página web provincial. El precio es de 88 euros.