EN OURENSE

La Guardia Real “ocupará" la provincia con 550 militares

Exhibiciones o pasacalles, entre las actividades que desarrollarán entre el 17 y el 21 de mayo

La Guardia Real "ocupará" entre el 17 y 21 de mayo todos los rincones de la provincia de Ourense con un despliegue por todo lo alto, con el que quiere "dar a conocer" su labor, que no es otra que proporcionar el servicio de guardia militar, rendir honores y dar escoltas solemnes a la Familia Real.

Para ello, desplegará un total de 550 militares de los tres ejércitos, más de un centenar de vehículos, 72 caballos, 14 motocicletas y seis perros, como explicó ayer en la casa consistorial el coronel de infantería del Ejército de Tierra, Eduardo Diz, que estuvo acompañado del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; y el subdelegado de Defensa en la provincia, Gustavo Doncel, que destacaron "la magnífica oportunidad" de conocer al cuerpo.

Las actividades se desplegarán por todas las comarcas, ofreciendo, por ejemplo, charlas en colegios, pasacalles, exhibiciones de escaladas o buceo o muestras de su habilidad en orientación o tiro.

Por su parte, en la ciudad las actividades comenzarán unos días antes, con una exposición en el centro cultural Marcos Valcárcel entre el 13 y el 21 de mayo. Además, el sábado habrá una ofrenda a San Martiño en la Catedral, un pasacalles entre el parque de San Lázaro y la Praza Maior, donde habrá un ejercicio de movimientos floreados, y un concierto de la Unidad de Música en el Auditorio.

Los ejercicios previstos finalizarán el domingo 21 de mayo a mediodía, con una parada militar frente a la oficina de Correos en la rúa Progreso. Un máximo de 200 ourensanos podrá realizar un juramento de bandera antes del desfile final. 

C-0ClOGXcAAnrwO_result

Te puede interesar