URBANISMO

La expropiación en As Burgas acaba el periodo de alegaciones

Antes de llegar a este trámite, la junta de gobierno local aprobó ayer desestimar los recursos de reposición presentados por Xardín das Burgas y Baños de Outeiro contra la decisión municipal del cambio de sistema para la obtención de los terrenos. 

La expropiación del suelo que conforma el área de As Burgas, que incluye las parcelas de Xardín das Burgas y Baños de Outeiro, ha finalizado ya su periodo de exposición al público, por lo que los técnicos municipales deberán resolver ahora las alegaciones presentadas por los propietarios.

Antes de llegar a este trámite, la junta de gobierno local aprobó ayer desestimar los recursos de reposición presentados por Xardín das Burgas y Baños de Outeiro contra la decisión municipal del cambio de sistema para la obtención de los terrenos. Así, inicialmente el Concello había previsto hacerse con ellos a través de cooperación, en la que, como propietario mayoritario (la parcela de la antigua cárcel, también incluida en esta área de reparto), conseguía el suelo y compensaba económicamente al resto de propietarios.

No obstante, después de una moción del BNG, la institución municipal aprobó un cambio de sistema, sustituyendo la cooperación por la expropiación. Esta modificación es la que fue recurrida por los propietarios que posiblemente decidan recurrir la decisión municipal en el juzgado.

Te puede interesar