Extraditan a Portugal a un condenado en España

Un vecino de la ciudad, Pulo da Silva Freitas, condenado hace dos semanas por la Audiencia provincial a tres años de prisión por un delito de agresión a un tío suyo, al que partió seis dientes, tendrá que responder en Portugal de los delitos de asesinato y robo con intimidación y violencia.
El condenado, oriundo de Portugal, fue detenido el 15 de diciembre junto con otras dos personas, después de que le fuera comunicada la sentencia de la Audiencia, como presunto autor de un robo con violencia en la madrugada del 22 de octubre del 2009 en la casa de dos hermanos en Portugal, donde los autores sustrajeron un botín de 300.000 euros. Los dos hermanos fueron amordazados y torturados y uno de ellos murió por asfixia antes que los vecinos los auxiliasen. El otro hermano sufrió heridas de gravedad durante el robo. Otro de los tres detenidos es de Ribadavia, pero residente en Avilés (Asturias).

Paulo da Silva Freitas, tras prestar declaración en el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, fue extraditado a Portugal para ser enjuiciado por los delitos citados anteriormente. Pero no son estas las únicas causas que tienen pendientes con la Justicia española, dado que también figura como imputado en el caso del menor presuntamente secuestrado en Vicela (Portugal) y que fue liberado el pasado abril en la cuadra de Santa Mariña (Ourense). En el robo de Peñafiel, presuntamente participaron seis personas que formaban una banda organizada.

Te puede interesar