El presidente fundador del PP solicita ante 1.500 personas ‘restablecer o mando natural en Galicia’

Un exultante Feijóo augura ante Fraga en Verín una ‘maioría absoluta como a do 89’

Baltar hace el gesto de la victoria mientras Manuel Fraga saluda a un simpatizante en Verín. (Foto: Xesús Fariñas)
El PPdeG respira euforia. En un mitin en Verín con una fuerte carga emotiva, Manuel Fraga, auguró el ‘restablecemento do mando natural en Galicia’ tras el 1 de marzo. Un eufórico Alberto Núñez Feijóo pronóstico ante 1.500 personas ‘unha maioría abso luta para o PP como a do ano 1989’. La ‘número uno’ por Ourense, la verinense María del Carmen Pardo, aseguró el ‘compromiso ético coas mulleres’ de los populares, mientras Baltar se mostró convencido sobre el ‘noveno diputado’ del PP en Ourense.
Alberto Núñez Feijóo está seguro de la victoria del PPdeG el 1 de marzo y ayer lo evidenció en la tierra, durante un mitin en un abarrotado pabellón municipal de Deportes de Verín ante cerca de 1.500 personas.

En un acto con el presidente fundador del PP, Manuel Fraga Iribarne, Feijóo se mostró exultante. El candidato del PP a la presidencia de la Xunta, jovial, distendido y en vaqueros, no dudó en asegurar que ‘imos ter unha a maioría absoluta en Galicia como a do ano 1989’.

Feijóo apuntó a que ‘este comicios non son normais. A crise está en cada casa’, antes de arremeter contra el gobierno tripartito de la Xunta que ‘considera a democracia un mero trámite para lograr o poder’.

Alberto Núñez aseveró que el PP ‘ten un compromiso coas mulleres, coas nosas irmás, cosas nosas nais’, para exponer que no desea ‘unha Galicia bipartita, cun goberno partido en dous. Desexo unha Galicia de todos’.

El cabeza de cartel del PPdeG, dirigiéndose al presidente fundador del PP, comentó que ‘Fraga insinou que para gañar hai que pedir os votos; tamén os das persoas que votaron no seu día o PSOE e o BNG e que agora están decepcionadas. Para gañar en Galicia hai que entendela, e nosotros o facemos’.

El líder de los populares gallegos aseguró que nacionalistas y socialistas quieren ‘un sólo debate (televisivo) manipulado’, afirmando que ‘eu quero tres debates, e limpos’.

Galleguismo de Fraga

Manuel Fraga que se autodefinió como ‘máis galeguista que ninguén’, pidió el apoyo para Feijóo: ‘un candidato excepcional’ y urgió al restablecimiento ‘del mando natural’ en Galicia.

Fraga Iribarne que aludió a que ‘non podía deixar de vir a Verín’, explicitó su rechazo al nacionalismo gallego tildando de ‘vergoña’ las agresiones de radicales a los miembros de ‘Galicia bilingüe’.

Baltar Pumar pronosticó el ‘noveno deputado por Ourense’ para los populares y loó a la ‘nueva’ cabeza de lista popular por la provincia, María del Carmen Pardo ‘unha xoia que vai ser un auténtico revulsivo para o PPdeG’. Por su parte, la ‘número uno’ por Ourense, María del Carmen Pardo incidió en el ‘compromiso ético do PP coas mulleres’, explicando la política de igualdad de género defendida por los populares gallegos. La idea base de Pardo se resumió en un ‘a igual traballo, igual salario, iso pensamos’.

Desgobierno en la Xunta

El alcalde verinense, Juan Manuel Jiménez Morán, arremetió contra la ‘estafa do bipartito’ y contrapuso la labor del grupo municipal del PP en la localidad frente al ‘desgoberno’ actual en San Caetano.

Tributo del público al ‘verinense’ Fraga

El acto electoral del PP en Verín estuvo presidido por una indisimulada emoción colectiva. Las vinculaciones del candidato Núñez Feijóo a la comarca (su familia paterna es de Vilardevós) y, sobre todo, la figura de Fraga Iribarne (hijo predilecto de la localidad y cuya mujer, Carmen Estévez, era verinense) marcaron el mitin. Un auditorio entregado, con importante presencia femenina, rindió tributo, puesto en pie al veterano político de Vilalba.

A sus 86 años, Fraga, ayudado a subir al estrado por Jiménez Morán y Baltar Pumar, mostró su gratitud al ‘pueblo de Verín’. El ex presidente de la Xunta, que calificó a Feijóo de ‘lo mejor de Galicia’, animó a los suyos a pedir el voto ‘casa por casa’. Otra de las protagonistas del acto fue Maria Luisa Valladares, saludada con gran efusividad por Alberto Núñez y loada por Batar por su ‘servizo o partido’.


Te puede interesar