PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
SELECTIVIDAD
Más de 1.200 estudiantes ourensanos estaban citados a primera hora de esta mañana para comenzar las pruebas de acceso a la Universidad, también conocidas como EBAU, y con la que tratarán de obtener la nota necesaria para acceder al título y la universidad que quieren.
Hasta en cinco sedes de la provincia comenzaron esta mañana con los exámenes. El primero de ellos fue el de gallego y literatura. La mayor parte de los examinados pasan las pruebas en la ciudad. Las facultades del campus de Ourense acogerán 1.126 alumnos. Mientras tanto, la sede del IES Cosme López Rodríguez, en A Rúa, alberga los test para otros 127 alumnos del oriente de la provincia, con el fin de evitar el largo desplazamiento a la capital provincial.
A las 9,00 horas comenzó la presentación de las pruebas y a las 10,00 horas dio inicio el primero de los exámenes. Minutos antes no faltaron los últimos repasos al temario y los habituales nervios de los minutos previos al examen. Gallego abrió por primera vez la prueba de acceso a la Universidad. Los jóvenes estudiantes tuvieron que analizar y comentar un texto sobre el Samaín y el Día de los Difuntos y Halloween. Además tuvieron que responder preguntas sobre los prejuicios idiomáticos, los neohablantes y los bloques dialectales en Lingua.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
Lo último