HACIENDA

Facenda sigue reduciendo el plazo para pagar a los proveedores

Si se mantiene la evolución, el actual gobierno municipal podrá rebajar su mejor cifra, lograda en diciembre del pasado año, cuando la demora media era de 13,10 días.

La Concejalía de Facenda continúa reduciendo el período de pago a los proveedores del Concello de Ourense, que cerró el mes de noviembre con una tardanza media de 16,56 días, algo más de la mitad de plazo que habilita la legislación. Se confirma así la tendencia que inició a finales de verano, cuando los abonos de las facturas se realizaban por encima de los 30 días.

Según los datos remitidos por el Concello al Ministerio de Hacienda, la reducción respecto al mes de octubre es de ocho días, mientras que en términos interanuales, en comparación con noviembre de 2015, se realizan los pagos a proveedores seis días antes.

Como es habitual, los pagos del Consello Municipal de Deportes, organismo autónomo dentro del Concello, ayudaron a mejorar la cifra global, ya que los abonos se realizaron casi seis días antes de que empezase a computar el plazo marcado por Hacienda.

Si se mantiene la evolución, el actual gobierno municipal podrá rebajar su mejor cifra, lograda en diciembre del pasado año, cuando la demora media era de 13,10 días. Esta supuso un punto de inflexión, ya que a partir de ahí comenzó a subir hasta que en mayo superó el límite legal establecido, una situación que se mantuvo hasta septiembre.

Te puede interesar