Fallece tras caer cuando pintaba una vivienda

Un vecino de la ciudad, Fernando Gómez Rodríguez, de 39 años, falleció ayer tras caerse en una vivienda, situada a la altura del número 225 de la avenida de Buenos Aires de la ciudad.
El siniestro se produjo pasadas las nueve de la mañana cuando el hombre estaba pintando el interior de una vivienda y se cayó desde la escalera de mano que utilizaba para extender la tinta por las paredes.

Un compañero alertó al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a la Policía Nacional y a una ambulancia del 061, pero el personal sanitario no pudo hacer nada por salvarle la vida. El cadáver fue trasladado al Complexo Hospitalario de Ourense con el objeto de realizar la autopsia y determinar las causas del óbito. Inicialmente, la Policía Nacional trabaja con la hipótesis de que el fallecido pudiera haber sufrido un infarto, se desvaneció y se cayó al suelo. 'El trabajador estaba a muy poca altura y el golpe fue pequeño, debió de pasarle algo para desplomarse', afirmaron fuentes policiales.

El fallecido trabajaba como pintor en el casco urbano de la ciudad y el siniestro congregó a numerosos viandantes en el exterior del inmueble, que fue acordonado por la Policía Nacional con el objetivo de realizar una inspección para esclarecer el accidente.

Cinco fallecidos

Fernando Gómez eleva a siete la lista de personas fallecidas en accidentes laborales durante el 2010 en la provincia. Los otros se registraron en Xinzo, Celanova, Ourense y Toén, tres muertos más que el mismo periodo del año anterior.

El número de siniestros en el trabajo aumentó un 10% durante el 2010 en Ourense, según los datos que maneja el sindicato UGT. Además de los fallecidos, la provincia fue escenario durante los primeros seis meses de este año de 26 siniestros laborales, en los que resultaron otras tantas personas heridas graves, y de otros 1.270 accidentes que se saldaron con heridos de carácter leve, según el sindicato.

Te puede interesar