Fallece el fundador del colegio Padre Peijóo, Antonio Zorelle

 Capilla ardiente del profesor Antonio Zorelle, en As Burgas.
El profesor Antonio Zorelle (A Valenzá, 1911) falleció ayer en Ourense, los 97 años de edad. Zorelle fundó, en 1934, la Academia Cervantes en A Ponte, así como el actual colegio Padre Feijóo, en la calle Doctor Fléming.
El mundo de la docencia ourensana sufrió ayer una gran y dolorosa perdida. Y es que el profesor Antonio Zorelle Souza (A Valenzá, 1911) falleció ayer en la ciudad a los 97 años de edad.

Zorelle fue un referente indiscutible para la enseñanza ourensana del siglo XX.

Su primera formación, la reci bió, junto con su gran amigo y condiscípulo Juan Corral, en el Seminario Diocesano. Posteriormente, obtuvo el número uno como becario en las oposiciones de Magisterio y tras pasar por la universidad, dedicó toda su vida al ámbito de la docencia.

Fue amigo y formador de distintas generaciones de los distintos colegios y academias de la ciudad, en las que trabajó hasta perpetuar su memoria con la fundación, en 1965, del actual colegio Padre Feijóo-Zorelle, en la calle Doctor Fléming.

Además, en 1934, fundó en el barrio de A Ponte la Academia Cervantes. Años más tarde se trasladó a Málaga donde cursó estudios de rediotelegrafista, que le sirvieron para ejercer en León.

Años más tarde, con el fin de la Guerra Civil, viajó a Barcelona para estudiar la licenciatura en Filosofía y Letras. Terminada esta etapa volvió a Ourense y fundó diversos centros para preparar oposiciones, entre ellos la Academia Feijóo, en la Praza do Ferro, y dos más, en la Praza Maior y en la Alameda.

Te puede interesar