Fallece el hombre que fue atropellado hace un mes en Mariñamansa

Sus nietos, que piden más seguridad en la zona, le homenajearon colocando flores y una placa

 

José Rubio Arias, el hombre de 79 años atropellado el 29 de marzo en la rotonda de la avenida de Zamora que conecta con la rúa Seixalbo y la rúa Laureano Prieto, falleció este miércoles al no poder recuperarse de las graves lesiones ocasionadas en un accidente en el que se vio involucrado un camión de excavaciones. El hombre, que cruzaba por un lateral de la rotonda a la altura de Laureano Prieto -donde no hay ningún paso de cebra para poder continuar la senda que viene de Seixalbo- fue arrollado por el vehículo de excavaciones que salía de un descampado en el que se almacenan áridos. Rubio Arias es el primer fallecido víctima de un accidente de tráfico en la ciudad este año.

Ayer sus nietos Roberto y Sara Contu Rubio rindieron un homenaje a su abuelo para que su fallecimiento no sea en vano, ya que no se ha incrementado la seguridad en la zona desde que sucedió el accidente. Se acercaron hasta el lugar del accidente y colocaron flores, honrando la memoria de su abuelo, y al lado colocaron una placa reivindicativa “pidiendo que pongan solución a esta situación, ya que ya ha habido accidentes en la misma zona”, cuenta Sara. 

Insisten en que “nadie del Concello se ha puesto en contacto con nosotros para preguntarnos sobre el accidente y poner solución a esta situación”. Ahora preparan, de cara a la próxima semana, “una manifestación con la gente del barrio, que algunos sí se han puesto en contacto con nosotros y nos han comentado que es una zona en la que han sucedido más accidentes”. En el acto de ayer estuvieron presentes una decena de familiares y allegados, que agradecieron a los médicos del CHUO “todo el trabajo realizado para salvar a nuestro abuelo” e insistieron en que “hay que poner solución a esta situación”.

Te puede interesar