Fallece José Álvarez Arias, Magistral de la Catedral

El sacerdote José Álvarez Arias falleció ayer tras una larga enfermedad que le mantuvo alejado de la vida eclesiástica durante los últimos años. El religioso, nacido en A Rúa en 1922, tuvo una amplia trayectoria en la que ostentó diferentes cargos dentro de la organización del Obispado, destacando su nombramiento como Magistral de la Catedral de Ourense en 1982, un cargo que ocupó en su condición de canónigo emérito. Álvarez Arias se licenció en Teología en Salamanca y fue ordenado sacerdote en Santiago en 1952.
Considerado como uno de los introductores del Opus Dei en la ciudad, ejerció la docencia en el Seminario Mayor durante seis años (de 1952 a 1958) para ser nombrado como padre espiritual de la institución entre los años 1969 y 1975. Previamente, había sido párroco, hasta 1962, de la parroquia de Santo Domingo.
Además de la vida propiamente religiosa, José Álvarez Arias tuvo una gran visibilidad en la sociedad ourensana. Buena parte de ello se debió a la responsabilidad asumida en 1976 como delegado de la cadena Cope en la ciudad, una labor que desempeñó hasta el final. Paralelamente, fue vicepresidente primero del patronato encargado de dirigir la fundación Amigos de la Barrera, presidida por el obispo de la Diócesis.

Te puede interesar