VECINO DE VIGO

Fallece en Vilardevós aplastado por un tractor cuando araba un ‘souto'

Su padre descubrió el cadáver bajo el vehículo al ir a buscarlo a comer

Un vecino de Terroso (Vilardevós), Hermógenes Barreira Barreira, de 57 años, falleció ayer aplastado por un tractor cuando araba una plantación ('souto') de castaños en los alrededores de la localidad. El fallecido, casado y padre de dos hijos, trabajaba en una fábrica en Vigo, desde donde se desplazó en la noche del viernes a Terroso para estar con su familia. Ayer de mañana, puso en marcha el tractor y se fue a la finca de castaños, pero la tardanza en regresar para comer alarmó a su padre que, según relató uno de sus vecinos, sobre el mediodía fue a buscarlo por si le hubiese ocurrido algo. Y la imagen con que se encontró nada más acercarse a los "soutos" no podía ser peor, el tractor estaba con las cuatro ruedas hacia arriba y su hijo no se veía por ninguna parte, estaba aplastado bajo la cabina.

Los vecinos alertaron a los efectivos de emergencia y al lugar se trasladó una ambulancia del 061, pero el personal sanitario no pudo hacer otra cosa que certificar su muerte. Al lugar también acudió una patrulla de la Guardia Civil y el médico forense, que sobre las tres de la tarde ordenaba el levantamiento del cadáver para hacerle la autopsia en el Hospital Comarcal de Verín.

Pero no fue este el único accidente mortal con tractor ayer en Galicia, porque un vecino de Ponteceso (A Coruña), J.S.C., de 92 años, también falleció al volcar el vehículo cuando trabajaba una finca.

Según los datos facilitados por el Grupo de Emergencias del municipio coruñés, el siniestro tuvo lugar sobre las 16,15 horas en una finca junto a la playa de Balarés donde, supuestamente, el nonagenario estaba trabajando con el tractor para abrir un camino en una zona con pendiente, por la que volcó el vehículo.

Te puede interesar