TRIBUNALES

Un falso enfermero trató de colegiarse dos veces

El Colegio de Enfermería lo denunció tras mostrar documentación falsa

 

El Colegio de Enfermería de Ourense denunció a un hombre por intentar colegiarse, hasta en dos ocasiones, como enfermero sin tener la correspondiente titulación universitaria. Según dio a conocer el citado colegio, el denunciado tramitó en la sede colegial un título de grado de Enfermería expedido por la Escuela Universitaria de Ourense, que más tarde se comprobó que era falso.

El propio órgano colegial contactó con los responsables de la Escuela Universitaria de Enfermería, donde se comprobó que el afectado no había cursado estudios en las instalaciones y que toda la documentación que aportaba era falsificada.

Los hechos fueron denunciados ante la autoridad judicial por si podían ser constitutivos de un delito de falsedad documental. Desde el Colegio de Enfermería ponían ayer de relieve que casos como el denunciado muestran la importancia de estar colegiados como profesionales y el importante papel que realizan los órganos de colegiación en la lucha contra el intrusismo.

El denunciado, según pudo saber este periódico, tendrá que comparecer en los próximos días en el juzgado de guardia, donde tendrá que dar explicaciones sobre la falsificación de la documentación y los motivos que le llevaron a intentar darse de alta como profesional de la enfermería con el objetivo de trabajar en los centros sanitarios de la provincia. 

Te puede interesar