SEGURIDAD

La falta de agentes complicó la vigilancia este fin de semana en la ciudad

Los representantes de los trabajadores reclaman, entre otras medidas, que se dote a la Comisaría de un partida de servicios extraordinarios para cubrir radiopatrullas, seguridad y custodias, sala del 091, prevención de la seguridad ciudadana y oficina de denuncias

Las cinco organizaciones sindicales representativas de la Policía Nacional alertaron ayer sobre "el alarmante déficit de personal existente en la Comisaría", provocando, según añaden, que el servicio de atención al ciudadano haya quedado en precario, y en momentos puntuales sin servicio, a lo largo del fin de semana. Una situación que, según esa versión, se repitió los días 3 y 4 de este mes.

La custodia hospitalaria de los reclusos de la cárcel de Pereiro (uno con riesgo de fuga) unido al escaso personal provocaron, según los sindicatos, "que en alguno de los turnos de trabajo el servicio de atención al ciudadano se viera mermado a la mínima expresión, con un Zeta(coche patrulla)". Añade que hubo momentos en los que incluso se derivaron llamadas a otras instancias policiales "por falta de personal".

Por esta razón, los representantes de los trabajadores reclaman, entre otras medidas, que se dote a la Comisaría de un partida de servicios extraordinarios para cubrir radiopatrullas, seguridad y custodias, sala del 091, prevención de la seguridad ciudadana y oficina de denuncias. A su juicio, se deben agilizar los trámites burocráticos y estructurales necesarios para la configuración en el CHUO del nuevo módulo de seguridad para el ingreso hospitalario de reclusos.  Otras de sus peticiones pasa por el envío de policías en prácticas desde la Academia de Ávila y que en las próximas convocatorias de vacantes se tenga en cuenta el déficit de personal existente en el catálogo de puestos de trabajo.

La portavoz policial rehusó valorar ayer estas peticiones de los sindicatos. 

Te puede interesar