La falta de un gestor impide abrir las piscinas de Monterrey

Pese al mal tiempo, está previsto que hoy abran las piscinas gratuitas de Oira, las únicas de la ciudad. Pero no podrán hacerlo las de Monterrey, según el BNG, que critica la ‘ineficiencia’ de la nueva Xunta.
Las únicas piscinas públicas de la ciudad en este momento, las gratuitas de Oira, abrirán hoy sus puertas a los bañistas aunque el tiempo meteorológico puede desanimar a muchos de ellos. Lo ha anunciado el Concello, que no podrá ofrecer las de pago este verano. Las que no se abrirán, sin embargo, serán las de Monterrey, en el cercano municipio de Pereiro de Aguiar. El complejo deportivo de esta zona, gestionado por la Dirección xeral de Deportes, había anunciado la apertura de la temporada para hoy pero ayer aseguraba el BNG que no será posible pese a que el bipartito había dejado todos los trámites resueltos. De hecho, los diputados Alfredo Suárez Canal y Tereixa Paz han firmado una iniciativa parlamentaria en la que recuerdan que la Fundación Galega para o Deporte convocó la licitación, mediante el procedimiento abierto, para la gestión del complejo acuático de Monterrey para esta campaña de verano. El plazo para presentar ofertas finalizaba en mayo pero a día de ayer, dicen, no se han producido las reuniones pertinentes de los organismos adjudicatorios para abrir el complejo.

Todo ello demuestra, señalan, la ‘ineficacia’ de la nueva Xunta, al realizar modificaciones estructurales en los organigramas de gestión sin contar con los intereses ciudadanos.

En este momento, y en lo que a piscinas se refiere, sólo están abiertas -además de las gratuitas de Oira, hoy- las del Parque Tecnológico, en San Cibrao das Viñas, que gestiona la Diputación provincial y que ya llevan una semana funcionando.

Serán, por ahora, las dos únicas posibilidades de baño en piscina pública de los ourensanos.

Por cierto que los bañistas que acudan a las de Oira deben saber que se ha instalado nueva señalización en los accesos para garantizar la seguridad vial de los peatones. Están indicados los carriles de circulación, paradas de autobús nuevas y otras medidas, así como la velocidad máxima que se puede emplear en el Paseo, solamente 30 kilómetros por hora.

Te puede interesar