Una familia de A Bola boicotea un mitin del BNG en Cacabelos

Vidrios rotos en Cacabelos. (Foto: MARCOS ATRIO)
Lo que pretendía ser la fiesta de presentación de la candidatura nacionalista en el Concello de A Bola, terminó con la intervención de la Guardia Civil y con un vecino trasladado de urgencia al centro de salud de Celanova. Tres miembros de una misma familia, vecinos del ayuntamiento bolés, se presentaron el pasado sábado en el mitin que el BNG estaba celebrando en el recinto ferial de Cacabelos y, tras boicotear las intervenciones con gritos y bocinas, 'increparon a varios de los presentes, requiriendo el traslado de uno de los asistentes al Punto de Atención Continuada con heridas de escasa consideración', relataban fuentes de la Subdelegación del Gobierno en referencia al informe elaborado por la Policía judicial de Xinzo de Limia.
Los hechos, sucedidos sobre las 20,15 horas del pasado sábado, 'asustaron ós nenos e fixeron chorar aos maiores', relataba la alcaldesa y candidata a la reelección por el BNG, María Teresa Barge, al tiempo que lamentaba y condenaba los hechos provocados 'por uns vellos coñecidos no concello'.

Por si eso fuera poco, al día siguiente los vecinos de Cacabelos se despertaron con la noticia de la rotura de parte de los cristales que conforman la estructura del edificio ferial. 'Estiveron lanzando pedras que fixeron grandes buracos no vidrio', lamentaban operarios municipales que ayer se desplazaron hasta la zona para comprobar el alcance de los daños. Los hechos provocaron el rechazo vecinal, independientemente de su color político.

Te puede interesar