POLÉMICA

La familia de Reza critica la ‘ridícula' actuación del Concello en la demolición

El abogado: "No hemos recibido notificación de aplazamiento del derribo"

"Lo de hoy es escandaloso. Me parece una falta de respeto impresinante por parte de alguien que representa a la ciudadanía. Lo que siento es indignación, cabreo y tristeza". Esas fueron las palabras de Rosa Alonso ayer, después de no personarse en su domicilio, en Reza, ningún técnico del Concello, como estaba previsto según el acta firmada en el primer intento de derribo, el pasado jueves.

Los propietarios de la casa, que ya han visto aplazar el derribo en dos ocasiones, criticaron ayer a a través de su abogado, Antonio Feijóo, "el ridículo" que "rodea este caso". Tras media hora de espera, el letrado compareció ante los medios, amigos y familiares de los afectados, que no cesan con sus gestos de protesta ante la orden de demolición. En su intervención, Feijóo explicó que "no recibimos ninguna notificación del aplazamiento del derribo durante el fin de semana y nos hemos enterado por la prensa de que el Concello no procedería hoy". La actual moratoria, apuntó, "demuestra que hay irregularidades en la tramitación del expediente" y que "el proyecto de demolición no estaba aprobado". Además, el letrado calificó el expediente como "una verdadera chapuza", ya que no cuenta con los "informes sectoriales, imprescindibles para realizar la obra".

Ante la situación, Antonio Feijóo indicó que "no vamos a abrir la puerta a nadie salvo que haya una comunicación con la antelación suficiente que nos indique, en primer lugar, que el expediente está tramitado correctamente y que hay una licencia de demolición". Por último, añadió que "la situacion de tener en ascuas a la familia roza el límite de la crueldad".

Por su parte, Rosa Alonso informó de que "la casa está, cumpliendo con el trato, completamente vacía" y que duermen acampando en el jardín "a la espera de que el Concello se digne a decir algo".

Te puede interesar