OURENSE

Una familia, desahuciada por el impago del alquiler

La afectada reconoció que con una ayuda de 500 euros no puede asumir los 310 euros mensuales de alquiler, los gastos de agua y luz y alimentar a su familia.

Una familia ourensana será previsiblemente desahuciada hoy por impago de su vivienda de alquiler en la avenida das Caldas, en el barrio ourensano de A Ponte. La plataforma Stop Desahucios Ourense acompañará a esta familia con dos hijos, el menor de ellos con un año de edad.
El día 20 de enero la familia contactó con la plataforma al no poder hacer frente a una deuda de 2.170 euros por impago del alquiler de su vivienda. Tras siete meses de impago, la propietaria del inmueble inició un procedimiento de "desahucio exprés".

La afectada reconoció que con una ayuda de 500 euros no puede asumir los 310 euros mensuales de alquiler, los gastos de agua y luz y alimentar a su familia.
El día 30 de enero Stop Desahucios Ourense presentó un escrito dirigido a los servicios sociales del Concello de Ourense y al Instituto Galego de Vivienda e Solo (IGVS) de la Xunta de Galicia explicando la situación y poniéndolos en conocimiento de que, por vía de la nueva ley de "desahucios exprés", la familia tendría que abandonar su casa durante la jornada de hoy.
El pasado viernes, el IGVS se puso en contacto con la afectada para ofrecerle vivienda en Castro Caldelas o en Carballeda de Valdeorras, lejos de su vida cotidiana.
Desde Stop Desahucios Ourense destacan la "pasividade da Xunta e a súa falta de palabra tras prometer 500 vivendas de alugueiro social". Desde el colectivo quieren hacer pública la cifra de 55.936 viviendas vacías en Ourense, lo que supone casi un 23% del total.

Te puede interesar