Una ofrenda floral ante su tumba recordó el centenario del nacimiento del exalcalde de Ourense

Familia y amigos honran la figura de Martín Esperanza

Imagen del homenaje rendido a Ricardo Martín Esperanza, ayer por la mañana en el cementerio de San Francisco, donde está enterrado. (Foto: PABLO SEIJO)
El homenaje partía de la Asociación de Empleados Jubilados de la antigua Caixa Ourense para honrar al que durante 25 años se mantuvo a la cabeza de la entidad financiera, Ricardo Martín Esperanza. Finalmente, fueron cerca de un centenar las personas que se reunieron en el cementerio de San Francisco para conmemorar el centenario de su nacimiento.
La sorpresa de la velada llegó con la inesperada visita de familiares del homenajeado, procedentes de Madrid (lugar donde falleció Ricardo Martín Esperanza). Junto a los empleados pudieron compartir gratos recuerdos del recordado alcalde y director de la caja de ahorros. Dos de las compañeras de Caixa Ourense fueron las encargadas de depositar un ramo de flores en el panteón familiar, en el que desde 1983 reposan los restos del que también fuera alcalde de la ciudad entre 1970 y 1973.

A la ofrenda floral le siguió un acto litúrgico oficiado por el sacerdote José González, que dirigió un responso que emocionó a los presentes. Para poner punto final al acto de homenaje, el secretario de la asociación de jubilados de Caixa Ourense, José Luis Pazos, dio lectura a unas palabras enviadas por aquellos familiares y compañeros que no pudieron acompañar a los presentes en este recuerdo al ilustre ourensano que ayer hubiera cumplico 100 años.

Te puede interesar