Las familias buscan apoyos para crear el centro de discapacitados

El conselleiro José Manuel Rey Varela se comprometió, tras la reunión mantenida a finales de abril con las familias, a que la redacción y licitación del proyecto final.

La plataforma ProcapdOurense, compuesta por padres y madres de niños con diversidad funcional, está presentando a todos los concellos de la provincia una moción de apoyo a la creación de un centro que garantice las necesidades educativas de las personas con discapacidad mayores de 21 años una vez que acaben su formación en el Centro de Educación Especial Miño de Velle. Uno de los concellos en los que ya se aprobó de forma unánime fue el de Toén por lo que desde el colectivo esperar que la iniciativa sea recibida de forma positiva en el resto de la provincia.

En cuanto al contenido de la moción, la plataforma insta al Consello de la Xunta a realizar un expediente de modificación presupuestaria del ejercicio actual "necesarios para comprometer el gasto e inversión de la redacción del proyecto y ejecución de la primera fase del centro", explican. También piden que tenga una capacidad mínima de 100 plazas, similar a los de Sarria y Redondela, alegando "la alta demanda que se registra en la provincia".

El conselleiro José Manuel Rey Varela se comprometió, tras la reunión mantenida a finales de abril con las familias, a que la redacción y licitación del proyecto final esté listo a finales de 2016 o principios de 2017. Una cuestión que preocupa a la plataforma ya que está fecha será posterior a la celebración de las elecciones autonómicas, por lo que urgen a la Xunta a que se inicie el proyecto de forma inmediata. El jefe de la cartera gallega de Política Social también anunciara en ese encuentro que el recinto sería de gestión pública.

Te puede interesar